La vida de uno vaquero libre

La esposa con los niños voló a su amiga en Holanda. Me quedé solo en la casa por cuatro días. No me quedé solo tan largo tiempo desde vivía con el compañero de piso en Israel. A menudo él solía visitar sus padres en otra ciudad y yo me quedaba entre cuatro paredes com mancha amarilla en una de ellas.

Trece años han pasado desde entonces. En sábado llegue del aeropuerto, entré la casa y encontré silencio total. Aún no pudiendo creer, me senté a la mesa y abrí la laptop. Nadie me pedía llevarse al baño. Nadie lloraba que fijare su teléfono o hare login en minecraft. Nadie me apuró vestirse para que podremos salir de casa y no llegaremos tarde al doctor.

Estaba llevando en la casa completamente solo desde las tres antes la medianoche. No fui al pub, al cine o al puticlub. No organicé una fiesta y no me emborraché a causa de la libertad repentina. En su lugar me sentaba con el ordenador, leía, respondía al correo electrónico, veía un partido de futbol. Que aburrido me hice, pensaba. Pero hoy nada pude moverme fuera de la casa. La rareza de estar solo era demasiado fuerte.

Desde luego tres días conseguidos recorría como loco intentado hacer todo lo que faltó en mi vida. Salía temprano, volvía tarde. La casa se quedaba vacía, fría pero limpia. Un pepino viejo se descomponía en la nevera. Y el lavavajillas era seco y ya abría la puerta como si me pidiendo a lavar algo.

En fin del vacaciones me cansé de aquella vida. No pude recorrer mas. Tube hambre, perdí de peso y ya quería que todos volvieron. Ellos llegaron deprisa. Y todo se hizo bien. Algo rojo y pegajoso se apareció en la escalera (probablemente vino de Holanda). El lavabo se cubrí con una capa de dentífrico. Unos pedazos afilados de lego se volvieron al tapete.

La niñera y la hija hornearon un pastel. La cocina se adornó con harina, chocolate y azúcar. Comí mucho i con barriga llena me acostó.

Así después de trece años un vaquero libre se convirtió en al animal domesticado. Acaso en un cordero.

Leer en ruso

Leave a reply:

Your email address will not be published.